El otro día estaba viendo el emblema de mi colegio cuando leí "No aprendemos para la escuela si no para la vida". Es pura verdad, tengo compañeros que creen que solamente estudian para zafar y después veran que pasa (Estuve mucho tiempo entre ellos y a veces lo sigo estando jaja). Pero esto me hizo pensar. ¿Para que aprender si a los 30 me olvide ya? me dicen, creo que la escuela secundaria tiene un amplio y generalizado temario donde incluye todas las cosas básicas que luego puede ser utilizado en cualquier aspecto de la vida que uno quiera seguir, por ejemplo: Aunque seas Médico y no utilices tanto la matemática, vas a tener que saber por lo menos CONTAR cuantos pasientes tenes, o escribir bien una receta, un apellido, etc. ¿A qué voy?, el otro dia nos comentaba mi director del colegio (84 años aunque no lo crean, además es el dueño), Que casi siempre se calcula un 11% de repetidores por año en cada institución (Si son 400 un poco mas de 40 y asi), y que el año pasado se calculó un 64% de repetidores (O sea casi un 600%, quiere decir de 400 alumnos 240 repetidores), Es INCREIBLE la cantidad de repetidores, eso que no lo multiplique por la cantidad de institutos que hay en el país que daría una suma horrorosa, quiero decir, ¿A donde vamos?, los adolencentes no piensan en el futuro, y estan tirados para atrás siempre, (No todos, la mayoría), y quieren hacer las cosas para zafar, y eso no es bueno para el país. A veces me pongo a pensar quien será el presidente dentro de 20 años, y la verdad no veo a nadie de quien yo conosca siendo presidente, interesandose en política, o por lo menos queriendo terminar el secundario. No les importa nada, si pueden dejar el colegio y trabajar mejor, o no hacer nada y que los padres de ellos les paguen todo. ¿Les parece una buena ideología...?
Sin palabras
Blue Raven
viernes, 8 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

lo que no nos enseñan nunca es aprender a aprender... a mis 20 años comence a amar la literatura, habiendola odiado toda mi vida! todo eso por obligarme a leer cosas que no son cruciales para mi vida... si me hubiesen incentivado, me hubiese interesado por ello y quizas fuese mucho mas culto.
ResponderEliminarlos chicos no saben ni siquiera que quieren ser, y nosotros nos preocupamos porque repitan? les falta una linea de meta y nos preocupamos porque estan corriendo lento? creo que hay que enfatizar el QUE y no el COMO se esta haciendo...
y el secundario no sirve para nada.
punto final.
salis a la calle para darte cuenta que no sos nadie, no sabes nada, y te das las narices contra la pared numerosas veces.
la verdadera busqueda de la vocacion y del saber, esta en uno y solo uno
terminar el secundario es un sinonimo de pasar una etapa de la vida, de crecer, y en una sociedad donde los chicos ven por la calle, por la tele y en sus casas un monton de adultos frios, vacios, arrogantes, estafadores e infelices, q chico realmente va a querer crecer? en nuestro pais es obvio q se va a acrecentar porq venimos de una dictadura q nuestros padres, maestros y ejemplos a seguir tuvieron q vivir, y el q no se siente vacio porq es sobrino, hijo, nieto, hermano o padre de desaparecido es un violento o estafador porq es sobrino, hijo, nieto, hermano de militar o policia. yo creo fervientemente en el psicoanalisis y para mi esa es la respuesta, pero como analizas a 30 millones de personas? como desenterras las verdades q miles se llevaron a la tumba? nuestro pais, la juventud, no estan condenados, pero caminan al borde del avismo y sin barandas
ResponderEliminarsí, la educación es importante, mucho. seguro es para la vida, pero ¿qué es la vida?
ResponderEliminartoda mi vida en el secundario he tenido buenos resultados, un alumno dedicado. Cuando empecé la universidad, todo eso que había aprendido no me ayudó en nada, tampoco las notas en el boletín.
Sin embargo, estudio diseño gráfico ¿que tiene que ver? lo único del colegio que volví a estudiar fue la geometría, trigonometría, de hecho nunca me salí bien con los números ¿irónico no?
todos los libros que leí, temas que traté de estudiar, por interés propio... son pocas las personas con que se puede llevar una plática provechosa, es tan mas fácil hablar de mujeres, juegos, fútbol o cualquier boludez.
lo que sí, seguro sirve para la vida, es la educación básica... lo demás, es una referencia para que se decida que carrera tomar. además, eso de la universidad, se aprende mucho más afuera, que en las salas y laboratorios (al menos en diseño gráfico).
Y a vivir, se aprende viviendo, nunca habrá un maestro que diga, como no ser estafado, como conquistar una piba que será su mujer, como hay que tratar sus hijos y tantas otras cosas.
una nota. sí los defectos de en el sistema de aprendizaje actual, son cicatrices de la dictadura. Bueno, no solo de ello, hay tantos otros factores históricos. Como fuimos colonizados, quienes fueron los inmigrantes y tantas otras cosas.
como el camarada Orwell, en otro de sus clásicos, "La ignorancia es la fuerza".
volviendo a echarle la culpa a ese sistema en que vivimos, quieren que seamos torpes, así es más fácil engañarnos.
hay que vivir el ahora, no hay perspectivas para el futuro. Y así vamos, zafando ¿hacia donde?
ya, basta, no sigo.
Saludos